viernes, 24 de febrero de 2017

Bienvenidos!

Algunos habrán escuchado decir que los años lo cambian a uno. Para mi fueron los 40. Si la felicidad pudiese representarse como una curva, y en el eje de las X estuviesen los años, la segunda derivada de X cambiaría de signo en 40. El famoso punto de inflexión, donde la felicidad tal vez comience a medirse con las cosas simples de la vida, como puede ser compartir una receta de una comida, postre o conserva de las que hacen tus padres, tíos o abuelos.

Hace años que vengo con ganas de escribir las recetas de mis viejos. Tal vez un poco como homenaje de lo que ellos significan. Su espíritu de trabajo, el compartir y el ayudar al otro se refleja en las delicias que hacen año a año.
Rafa y Mary
Por otro lado, también me gusta escribir. Lleva tiempo y concentración, debo reconocerlo. Se paga solo. Escribir es conversar. Es transmitir tus sentimientos, tus creencias. La palabra genera ser, realidades e historias. Estas recetas son parte de nosotros, y de alguna manera de lo que somos y de donde venimos. Parafraseando las palabras de mi prima Fernanda, "brotaba de tu acento la marca de la tierra que te vio nacer", estas recetas tienen mucho de nuestras raíces, de esas añoradas tierras y nostálgicos recuerdos de Italia y España.

No recuerdo que alguien me haya enseñado a cocinar, de adolescente no me preparaba ni un huevo frito. En la universidad, ya lejos de mi familia, me las tuve que arreglar solo, y la verdad, reconozco, me gusta cocinar (Laura, mi señora, agradecida). Tal vez esté en el ADN, o se transmitió inconscientemente, por ósmosis, de ver a mi madre y abuela cocinar cada día. Tal vez por eso sea que me gusta hacerlo, y ojo, cocinar no es solo el plato en la mesa, cocinar es un proceso, que incluye de alguna manera estos recuerdos, y ahí esta la clave.

El blog se llama "Artesanos de la Dulzura" por la etiqueta de los frascos, pero tranquilamente podría llamarse recetas familiares, o develando los mitos y secretos de Mary. Tenemos grandes cocineras y cocineros en la familia y hasta una cheff profesional. La realidad que es algo para compartir. Comenten, agreguen y publiquen. Uds. también son los autores!

Gracias! ...Pablo

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Y me identifico en todo lo que decís. Cocinar es una buena forma de demostrar amor!

    ResponderEliminar
  2. Ja ... no había vuelto a leer esta especie de introducción del blog y me da risa el nerd que llevo adentro. Pablo, no será mucho? Ver la felicidad como una curva o fórmula matemática? ... parece que no soy el único (https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-u-de-la-felicidad-nid2068830). infelicidad = Expectativas - Realidad

    ResponderEliminar