Hace años que vengo con ganas de escribir las recetas de mis viejos. Tal vez un poco como homenaje de lo que ellos significan. Su espíritu de trabajo, el compartir y el ayudar al otro se refleja en las delicias que hacen año a año.
Rafa y Mary |
No recuerdo que alguien me haya enseñado a cocinar, de adolescente no me preparaba ni un huevo frito. En la universidad, ya lejos de mi familia, me las tuve que arreglar solo, y la verdad, reconozco, me gusta cocinar (Laura, mi señora, agradecida). Tal vez esté en el ADN, o se transmitió inconscientemente, por ósmosis, de ver a mi madre y abuela cocinar cada día. Tal vez por eso sea que me gusta hacerlo, y ojo, cocinar no es solo el plato en la mesa, cocinar es un proceso, que incluye de alguna manera estos recuerdos, y ahí esta la clave.
El blog se llama "Artesanos de la Dulzura" por la etiqueta de los frascos, pero tranquilamente podría llamarse recetas familiares, o develando los mitos y secretos de Mary. Tenemos grandes cocineras y cocineros en la familia y hasta una cheff profesional. La realidad que es algo para compartir. Comenten, agreguen y publiquen. Uds. también son los autores!
Gracias! ...Pablo
Me encanta!!!!! Y me identifico en todo lo que decís. Cocinar es una buena forma de demostrar amor!
ResponderEliminarJa ... no había vuelto a leer esta especie de introducción del blog y me da risa el nerd que llevo adentro. Pablo, no será mucho? Ver la felicidad como una curva o fórmula matemática? ... parece que no soy el único (https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la-u-de-la-felicidad-nid2068830). infelicidad = Expectativas - Realidad
ResponderEliminar